Solidaridad un municipio de vanguardia: Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 5 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, continúa dando resultados a los solidarenses al cumplir con los compromisos adquiridos en materia de rehabilitación y modernización de la infraestructura urbana de la ciudad, obras en las que se invierten más de 203 millones 919 mil 681 pesos.

“En la administración que encabezo estamos comprometidos en hacer de Solidaridad un municipio de vanguardia, a la altura de los ciudadanos, por ello continuamos invirtiendo en infraestructura, con más espacios para el esparcimiento y mejor movilidad”, apuntó Mauricio Góngora Escalante.

Entre las principales obras se destacan 4 mil 368 metros cuadrados de ciclo vías en las colonias Colosio, Ejidal y Playacar con una inversión de 8 millones 358 mil 783 pesos, para dar seguridad vial a quienes usan vehículos a pedal como medio de transporte.

Al respecto José Asunción quien acostumbra a trasladarse en bicicleta apuntó “esta ciclovía fue una solicitud que hicimos los vecinos porque aquí nuestros hijos transitan mucho en bicicleta y ahora lo pueden hacer lo de forma segura, son espacios que necesitaba esta ciudad porque cada vez son más carros y estas obras no podían dejarse para después”.

De igual forma se construyen 328 pozos de absorción y areneros para evitar inundaciones en temporada de lluvias, con una inversión de 8 millones 622 mil 400 pesos en las colonias Ejidal, Centro, Colosio y Uxuxubi en respuesta a la necesidad de los habitantes de la zona, ya que durante la temporada de lluvias se estancaba el agua.

En este sentido, Luis Ángel Balcázar habitante de la colonia ejidal destacó, “cuando Mauricio Góngora caminó estas calles durante su campaña le pedimos solución porque es difícil pasar en temporada de lluvias y ahora vemos que las obras ya se están llevando a cabo, eso habla de un presidente que en verdad nos está escuchando”.

Así mismo, Mauricio Góngora comprometido con brindar a las nuevas generaciones espacios de esparcimiento para la práctica del deporte se realizó la rehabilitación de los parques de la colonias Misión del Carmen, Guadalupana y el parque a la Madre con una inversión de 5 millones 106 mil 787 pesos.

Además que se realizó una inversión de 32 millones 71 mil 324 pesos para la edificación de 12 domos, e inició la obra de 15 más que concluirán este mismo año, con lo cual se llegará a 27 de 50 domos que se construirán en escuelas y parques.

Santiago Gamboa operador de taxi afirmó, “el edil Mauricio Góngora principalmente le ha dado seguimiento a las peticiones de los vecinos, y nos cumplió con la colocación de domos a donde trae actividades cada fin de semana para que los vecinos y especialmente nuestros hijos tengan donde pasar el rato sin alejarse de la colonia”.

La administración que preside Mauricio Góngora ha realizado obras de pavimentación de más de 223 mil 393 metros cuadrados de calles y avenidas, de las colonias Ejidal, Colosio, Forjadores, Bellavista, Ejido norte, Tigrillo, Campestre, Centro y Puerto Aventuras con una inversión de 87 millones 539 mil 874 pesos en beneficio de más de 30 mil habitantes para facilitar la movilidad vial y reducir los tiempos de traslados.

Botón volver arriba