SAT lanza alerta sobre correos falsos de la dependencia

El Servicio de Administración Tributaría (SAT) lanzó una alerta nacional para que los contribuyentes cautivos eviten caer en manos de la delincuencia quien está enviando correos apócrifos a nombre de la dependencia para obtener datos personales del usuario.

Los correos apócrifos buscan sorprender a los contribuyentes pidiendo información de su situación fiscal tras indicar que están teniendo problemas con el Fisco.

En un comunicado emitido por la Administradora Tributaria, se pidió a los usuarios hacer caso omiso de esta solicitud falsa, ya que se aclara que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal como claves o contraseñas por correo electrónico, de manera que si se recibe algún mensaje de este tipo, se recomienda no descargar ningún programa ni enviar información.

El SAT recordó que el Buzón Tributario es una forma segura de intercambio de información entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, pues permite el envío de documentos digitales en forma confiable y sencilla.

Para ingresar sólo se necesita el RFC y la contraseña o firma electrónica y en el portal sat.gob.mx se puede hacer la consulta de la lista completa de correos apócrifos que se tienen identificados y también se puede verificar la autenticidad de una llamada, de una carta o la identidad de una persona que visita en el domicilio fiscal a contribuyentes.

sat

Botón volver arriba