53 mujeres de Quintana Roo, buscan ingresar al INE

Los días 24 y 25 de mayo 53 mujeres, inscritas en Quintana Roo, presentarán examen para ingresar al Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), esto después de que se emitió en abril la segunda convocatoria exclusiva para mujeres. A nivel nacional fueron registrados un aproximado de cinco mil solicitudes de mujeres aspirantes,  quienes van por una de las  99 plazas vacantes.

 

Ello, luego del diagnóstico sobre la situación de las mujeres en el Servicio Profesional Electoral del Instituto Federal Electoral 2013, que reflejan la necesidad de tomar una medida especial de carácter temporal, a efecto de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Actualmente las plazas vacantes del INE son en seis cargos en las Juntas Locales Ejecutivas, 75 en Juntas Distritales Ejecutivas y 18 en las oficinas centrales. Cabe señalar que de  las mujeres aspirantes, 3 mil 752 son externas al Instituto, mil 386 forman parte de la rama administrativa y 409 son miembros del Servicio Profesional Electoral.
De acuerdo al calendario de la convocatoria el examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales, para las 53 aspirantes, que habrán de sustentarlo en Quintana Roo, se realizarán los días 24 y 25 de mayo del presente en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en la avenida Jose María Morelos número 223, en la capital del Estado,  conforme al siguiente horario: El sábado 24 se presentará el examen de Conocimientos Generales en tres turnos, el primero con un horario de 09:00 a 12:00 horas,  el segundo turno de 13:00 a 16:00 horas y el tercero de 17:00 a 20:00 horas. El domingo 25 de mayo se presentará el examen de Conocimientos Técnicos Electorales en tres turnos; el primer de 9:00 a 12:00 horas; el segundo de 13:00 a 16:00 horas y, el tercero 17:00 a 20:00 horas.

 

Por ello, el INE invita a las aspirantes a que verifiquen el horario que les corresponde de acuerdo a su número de folio, lo que podrán hacer a través de la página electrónica del Instituto: www.ine.mx o bien en los estrados de las instalaciones de las Juntas local y Distritales. Los resultados de los exámenes se darán a conocer a través de la propia página.

Botón volver arriba