60 países de 5 continentes participarán en el Tianguis Turístico de Cancún

México D.F.  Con la participación de 60 naciones de los cinco continentes, el martes se pone en marcha la 39ª. Edición del Tianguis Turístico, cuya sede será Cancún, Quintana Roo, dio a conocer la Secretaría de Turismo federal. La inauguración del máximo eventos de negocios en el que participarán agencias de viajes, tour operadoras, marinas, agencias de viajes, cadenas de alimentos, entre otras, estará siendo inaugurado en la Arena Moon Palace por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y las citas de negocios en el Lakám Center donde se realizó la Cop 16 de Cancún hace algunos años.

La vasta oferta y diversidad de las 32 tres rios hotelentidades federativas se mostrará ante los más de ocho mil miembros de la industria turística procedentes de diversas partes del mundo.

El Lakám Center de Cancún-Rivera Maya será la sede que albergará a los más de tres mil expositores que acudirán a la tercera edición itinerante del Tianguis Turístico de México, donde, además, se espera la realización de 26 mil 289 citas de negocios y se promoverán los productos y destinos turísticos ante 784 empresas compradoras especializadas.

 

El Tianguis Turístico de Quintana Roo se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo y se espera una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

Para esta edición, el Tianguis contará con la presencia de los principales países emergentes, mercados que registran el mayor dinamismo turístico en el mundo.

TURISTAS CANCUN2

Con el fin de asegurar una excelente atención a los visitantes, nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República ha trabajado de forma transversal con diferentes dependencias, como el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, entre otras, para agilizar los procedimientos de entrada y salida del país y garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y socios comerciales.

El alto número de países y empresas participantes, convierten ya, a esta edición, como el mejor Tianguis Turístico de la historia, lo que contribuye a consolidar los buenos resultados que se han registrado en el sector turismo.

El Tianguis Turístico de México es la plataforma promocional de mayor importancia para el sector turismo y un instrumento para difundir la oferta de los destinos turístico de nuestro país.

Botón volver arriba