Borge asiste a la toma de protesta del gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

SALTILLO, Coah., 1 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se congratuló hoy de la coincidencia de los gobiernos emanados del PRI en cuanto a las estrategias para llevar adelante a los Estados y, en consecuencia, al país.

Al asistir a la toma de protesta del gobernador Rubén Moreira Valdez, que se llevó al cabo en la sede del Congreso local, y posterior mensaje en el Salón Villa Ferré, destacó que en su discurso el nuevo titular del Ejecutivo se refirió a la necesidad de dar a Coahuila mayor competitividad, ahondar el combate a la marginación y promover un desarrollo que garantice la sustentabilidad de los ecosistemas.
—Desde luego, el nuevo gobierno de Coahuila reconoce también la importancia de promover una mayor participación de la sociedad en la definición de políticas públicas, ser eficiente en el manejo de los recursos públicos e impulsar el respeto a los derechos humanos —añadió.
El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo destacó que, a pesar de que no hay municipios con alta o muy alta marginación, Moreira Valdez se comprometió a continuar el combate a la pobreza.
—El nuevo gobernador ofreció mantener los esfuerzos para transformar al Estado, que produce uno de cada cuatro vehículos que hay en el país —prosiguió—. De hecho, anunció la instalación de una nueva armadora que contribuirá a alcanzar la meta de generar este año 50 mil nuevos empleos.
Borge Angulo que similares objetivos tiene Quintana Roo, que no dará marcha atrás en la promoción turística y la búsqueda de inversiones para consolidarse como el principal destino turístico de México y Latinoamérica.
—Tenemos el compromiso de hacer todo para que Quintana Roo y sus destinos turísticos sean el principal referente de la actividad en el mundo —subrayó.
Al evento asistieron, en representación del presidente Felipe Calderón, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; asimismo, el precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto; los gobernadores Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes; Eruviel Ávila Villegas, Estado de México; José Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo; Juan Manuel Oliva Ramírez; Guanajuato; Fernando Ortega Bernés, Campeche; Ivonne Ortega Pacheco, Yucatán; Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí Francisco; los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira Valdez y Jorge Torres López; el diputado Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del PRI en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión; entre otros invitados.

Botón volver arriba