2 MDD para la promoción de Cozumel, anuncia el Gobernador Borge.

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de noviembre.-El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que, gracias a la decidida participación de los empresarios cozumeleños, se dispone de una bolsa de dos millones de dólares para fortalecer la promoción de Cozumel en Estados Unidos y Canadá, principales mercados turísticos de Quintana Roo.

 

—Buscamos que el sector turístico de Cozumel se fortalezca —indicó—. Como parte de esa estrategia están programados diversos eventos deportivos y de espectáculos que contribuirán a atraer visitantes de alto poder adquisitivo en las temporadas bajas.

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, se concretó un frente común entre autoridades y empresarios a fin de reunir recursos, adicionales a los que se captan por el Impuesto al Hospedaje, para la promoción de la isla.

 

—La bolsa que se reunió asciende a 2 millones de dólares, de los cuales el Gobierno Federal aporta 1 millón; el Gobierno del Estado 500 mil dólares y las cámaras empresariales de la isla los otros 500 mil dólares —detalló—. Los recursos serán aplicados en 2012.

 

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, comentó que se trabaja en estrategias que permitan consolidar el Quintana Roo Competitivo que impulsa el Gobernador.

 

—En los últimos días se concluyeron importantes negociaciones para beneficiar a Cozumel —añadió—. Entre otras cosas, el Jefe del Ejecutivo concretó la realización de los Premios TeleHit en el mes de noviembre, evento que si bien se realizará en Xcaret, Cozumel será escenario de cápsulas turísticas.

 

Respecto al Torneo de Golf de Celebridades, el funcionario explicó, que se llevaría al cabo en abril del 2012, con la participación de 40 representantes del medio artístico internacional y deportistas de primer nivel.

 

—Ese evento atraerá a personalidades del ámbito turístico, directivos de líneas aéreas y mayoristas, quienes tendrán la opción de trasladarse a Cozumel como parte de la promoción que se realizará —indicó.

Botón volver arriba