Fredy Marrufo apuesta por un Cozumel tecnológico

Fredy Marrufo tecnoCOZUMEL, 07 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, cumple otro de sus compromisos de campaña al impulsar un gobierno moderno y eficiente, a través de la firma del contrato del Sistema de Información Municipal “Ayuntanet”, que se llevó a cabo hoy en el salón “Municipios de Quintana Roo”.

Con la finalidad de brindar a la ciudadanía una herramienta que facilite las gestiones y trámites ante las diversas dependencias municipales, se formalizó el contrato con la empresa Santa María Comunications, la cual estará encargda de operar el servicio.

“Este es el inicio de una serie de acciones que tienen por objetivo modernizar el funcionamiento administrativo del Gobierno Municipal, de tal manera que la ciudadanía se beneficie con un gobierno cercano a la gente, con servicios de calidad y una atención eficiente”, subrayó el Alcalde.

En su oportunidad, el director municipal de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, enfatizó que esta acción es un esfuerzo del Presidente Municipal para estar a la vanguardia con base en las líneas directrices correspondientes a la mejora regulatoria dentro del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo.

La explicación del proyecto de modernización tecnológica estuvo a cargo de José Berzunza Espínola, representante de la empresa Santa María Comunications, quien dijo que el Sistema de Información Municipal Ayuntanet, será una herramienta que permitirá hacer más eficiente, expedita y transparente la aplicación de la regulación municipal a través del Catálogo Municipal de Trámites, donde se concentrará, procesará y distribuirá la información a diversas dependencias municipales.

De esta manera, agregó, se concentrarán registros empresariales, profesionales, inmuebles, actividades, servicios públicos, civiles, catastrales, etc., donde se simplificará el canal de contacto con el Ayuntamiento a un sólo número telefónico, una sola dirección de Internet y un sólo sistema.

Asimismo, indicó que se podrán hacer reportes en línea con la información por colonia, dirección, edades, género, quejas, sugerencias de manera diaria o por intervalos, lo que permitirá el diseño de estrategias a favor de la población.

Durante el evento, el edil estuvo acompañado también del Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre; el séptimo regidor Roberto Olán Cabrera, presidente de la Comisión de la Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; el noveno regidor Ramón Humberto Ramón Escalante, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, entre otros invitados.

Botón volver arriba