Se aprueba la instalación del Coplademun en Solidaridad; Mauricio Góngora

Coplademun mauPlaya del Carmen a 31 de Octubre de 2013.- Durante la tercera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad Quintana Roo del periodo constitucional 2013-2016 presidida por Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, se aprobó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y se reformó el artículo 19 del reglamento del Instituto del Deporte de Solidaridad, el cual integra a la presidencia de la comisión de evaluación y seguimiento a entidades descentralizadas de la administración, al consejo directivo del Instituto del Deporte.

 

Siendo las 18 horas con 20 minutos quedó formalmente instalada la tercera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad. Posterior a la lectura del orden del día realizada por el secretario general del Ayuntamiento Juan Carlos Pereyra Escudero, aprobada por unanimidad la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

 

El objetivo de dicho comité es el Trazar con claridad los objetivos y metas,  así como definir las acciones y recursos a partir del tipo de desarrollo al que aspiran los solidarenses mediante la formulación, instrumentación, seguimiento y evaluación del plan municipal de desarrollo, los programas sectoriales e institucionales así como los programas operativos anuales de inversión de obras y acciones sociales a realizarse en colaboración con el Gobierno Federal y del Estado de Quintana Roo.

 

Lo anterior en conformidad a la restructuración administrativa recientemente aprobada, mediante la cual fue fusionada la dirección general de Planeación con la Tesorería Municipal, con lo que se garantizará que además de que se cumplan los lineamientos del Coplademun, se reduzcan los riesgos inherentes al incumpliendo en los pagos y en los tiempos de ejecución de las obras, programadas hacia acciones sociales comprometidas en los programas operativos anuales que en el ceno del Coplademun  se formulen.

 

En el sexto punto del orden del día se aprobó la reforma al artículo 19 del reglamento del Instituto del Deporte de Solidaridad, que presentó la regidora Laura Esther Beristaín Navarrete en la que se integró la presidencia de la nueva comisión de evaluación y seguimiento a entidades descentralizadas de la administración, al consejo directivo del Instituto del Deporte,  a la cual se le sumó la propuesta presentada por el regidor Emilio Manuel Tamargo, que señala que en dicho consejo directivo sean integrados no solo a los presidentes de las comisiones respectivas, sino que se adhiera a todos sus integrantes.

 

Finalmente a las 18 horas con 50 minutos quedo formalmente clausurada la tercera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad Quintana Roo del periodo constitucional 2013-2016.

Botón volver arriba