Paul Carrillo supervisa construcción de pozos de absorción

Paul Carillo supCancún, Quintana Roo, 3 de octubre de 2013.- En una acción conjunta y coordinada entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para llevar beneficios de impacto social a las familias cancunenses y benitojuarenses, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, supervisó el inicio de la construcción de pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad, con la meta de edificar un total de 120, proyecto que se concreta con el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo.

 

En un recorrido acompañado del delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, y del secretario de Obras Públicas y Servicios del municipio de Benito Juárez, Roger Espinosa Rodríguez, al igual que varios regidores, el presidente Paul Carrillo supervisó tres puntos de la ciudad en el arranque del programa, en la Región 231, manzana 30, sobre avenida Leona Vicario; en la Región 75,  confluencia de la Diagonal Tulum, con avenidas Leona Vicario y Revolución.

 

Asimismo en  la Supermanzana 69, en la calle conocida como La Torcasita con avenida Francisco I. Madero, donde además de constatar los trabajos de perforado, saludó y atendió a familias con quienes platicó sobre este plan en marcha que traerá beneficios a miles de ciudadanos con el rápido desagüe de calles, quienes a su vez agradecieron las obras realizadas en el lugar por el gobierno estatal y las que hoy se inician.

 

Bajo una pertinaz llovizna, realizó también un recorrido por colonias que anteriormente, sufrían severas inundaciones en temporada de lluvias como la colonia Lombardo Toledano, donde confirmó que, como resultado de la construcción de infraestructura por parte del Gobierno del Estado, ya no existe ese problema.

 

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, informó que en los tres sitios visitados se construirán un total de ocho pozos, los demás se distribuirán en diferentes puntos que sufren de encharcamientos considerables, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

 

Para garantizar la efectividad de los pozos de absorción se realizarán perforaciones de 30 metros de profundidad, con un diámetro de 12 pulgadas y un ademe de 10 metros de profundidad.

 

Detalló que los pozos incluyen una caja de azolve con captador y boca de pozo, lo que  permite  que la caja de azolve sea más fácil de limpiar y su vida útil sea más larga, garantizando la pronta evacuación del agua de las lluvias.

Botón volver arriba