Más de 160 mil cruceristas arribarán a QR a finales de mes

Cruceristas

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de agosto.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer que el mes de agosto cerrará con el arribo de 54 cruceros al Estado, lo que representa un promedio de más de 160 mil cruceristas, informó el director general de la dependencia, Ercé Barrón Barrera.

En este sentido detalló que del primero al 4 de agosto llegaron 7 cruceros a la entidad, en la semana del 5 al 11, arribaron 13; del 12 al 18 de agosto, 10 hoteles flotantes; del 19 al 25, 13; y en lo que respecta a la última semana de este mes se tienen agendados 11 cruceros.

Barrón Barrera abundó que en la semana que inicia, que va del lunes 26 al sábado 31 de agosto, los arribos se encuentran programados de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México y 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, ambos de la isla de Cozumel.

De esta manera —dijo— el lunes 26 llega el Carnival Liberty a Puerta Maya; el martes 27 atracan el Carnival Elation y el Carnival Paradise    también en Puerta Maya; el miércoles 28, el Carnival Imagination llega a Puerta Maya; y el jueves 29, hará lo propio el Carnival triumph    en Puerta Maya.

El titular de la Apiqroo agregó que el viernes 30 se espera a Allure Of The Seas en la terminal Ssa México, así como el Carnival Magic y Carnival Conquesten Puerta Maya. Y por último, el sábado 31 de agosto llegan el Carnival Victory y Carnival Elation a Puerta Maya, y el Carnival Paradise a la Terminal de Cruceros Ssa México.

Botón volver arriba