Reciclando Basura por Alimentos cumple expectativas en Playa del Carmen

Reciclando Basura por Alimentos

Playa de Carmen, Quintana Roo, 27 de julio de 2013.- Una vez más el programa del gobernador Roberto Borge Angulo, Reciclando Basura por Alimentos, realizado en la colonia 28 de Julio, consiguió cumplir los objetivos trazados desde que inició: fomentar el reciclaje, cuidar el medio ambiente y la ecología, y lo más importante, ayudar a las personas de bajos recursos económicos ya que con el Mercado del Bienestar las familias pueden ahorrar dinero en mercancía y dirigir ese recurso en otros insumos del hogar.

Los habitantes de las inmediaciones del domo de la colonia 28 de Julio en donde se realizó el intercambio de papel, cartón, plástico, botellas de PET y aluminio, acudieron con entusiasmo para recibir los “Bonos del Bienestar” y así intercambiarlos por artículos de la canasta básica como: arroz, frijol, pasta, azúcar, carne, cátsup, lenteja, panales para bebé, sal, leche en polvo y detergente entre otros productos.

El programa Reciclando Basura por Alimentos ha funcionado eficazmente para todas las personas que han participado desde que inició y los que acudieron por primera vez a la colonia 28 de Julio, debido a que fue diseñado para atender las causas más sentidas y por la correcta organización de los miles de voluntarios que tiene a cargo el coordinador general estatal, José Luis Chanito Toledo.

Dentro de las personas beneficiadas se encontraba la señora Irma Pool, ciudadana que participó por primera vez en el programa, que a sus 58 años de edad tiene dos hijas y tres nietas, ella, quien trabajó conjuntamente con la familia para reunir cartón, botellas de PET y recibir los beneficios del programa; la economía de su familia se fortalece así porque el dinero que ahorraron intercambiando los residuos sólidos lo aprovecharán para el pasaje que gastan todos los días.

De igual manera, otro de los beneficiados fue el señor Guillermo López, que se vio favorecido no sólo por el intercambio de los residuos sólidos, sino también por los beneficios adicionales que se brindan de manera gratuita en la brigada, ello, porque con la “Consulta Médica” pudo recibir atención ya que indicó que desde hace unos días tenía molestias respiratorias y no contaba con recursos económicos para asistir al Servicio Médico.

El saldo final de la jornada arrojó 17 toneladas de material reciclable, las cuales beneficiaron a 1104 familias, y es así como se consiguen realizar los objetivos primordiales del programa: fomentar el reciclaje, el cuidado ambiental y la ecología.

Se seguirá dando continuidad a las brigadas de Reciclando Basura por Alimento porque es un programa eficiente para dar atención a todos los habitantes de este municipio. Además, es evidente que durante las jornadas se han afianzan los lazos de solidaridad y confianza entre los vecinos.

Botón volver arriba