Atienden inundaciones provocadas por el frente frío número 45 en Cancún
El Primer Regidor y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, la tarde del jueves, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de desazolve de pozos, así como para atender inundaciones y auxiliar a los cancunenses quienes lo necesitaban en ese momento, sobre todo a conductores de vehículos que fueron afectados.
• En esta ocasión estuvo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, y personal de diferentes dependencias como Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil.
• Estas lluvias obedecen a la entrada del frente frío número 45. El pronóstico del tiempo señaló que para todo el día de hoy se esperaba que cayeran 15 milímetros de agua, sin embargo, en menos de 30 minutos cayeron más de 40 milímetros.
• Debido a que las lluvias continuarán en el transcurso del día y al menos medio día de mañana, se recomienda a las y los benitojuarenses que se mantengan informados a través de las redes oficiales del Ayuntamiento y si no es necesario que salgan, no lo hagan.
• Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos auxilió a la población con 35 elementos y 18 unidades. Asimismo, partieron de sus seis bases establecidas en puntos estratégicos de la Ciudad para realizar un recorrido preventivo, realizar limpieza de alcantarillas, apoyar a los conductores con vehículos varados en charcos y en general ayudaron a la población durante la contingencia.
• Para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, como siempre en apoyo a las y los cancunenses, apoyó con transportar a las personas que se encontraban varadas esperando su transporte, a lugares donde había más fluidez vehicular.
• En tanto, elementos de la dirección de Protección Civil coadyuva auxiliando en tareas de prevención y colaboración con otras dependencias.
• También se pide a la ciudadanía que colaboren evitando principalmente, arrojar basura y escombro en las calles, para evitar que se tapen las rejillas y se hagan encharcamientos, además, que las y los ciudadanos mantengan limpios los frentes de sus casas.