Alex Luna se reúne con empresario de Coparmex

Alex Luna coparmex

Cancún Quintana Roo Junio de 2013.-“Es importante recuperar la confianza de los empresarios y la ciudadanía; para que vean que somos un gobierno honesto que va a dirigir los recursos donde tienen que llegar”, aseguró Alejandro Luna López, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido del Trabajo, durante un encuentro que mantuvo con  los empresarios nucleados en la Coparmex, Confederación Patronal de la República Mexicana,  ciclo al que también asistieron los candidatos a diputados.

Encabezado por su presidente estatal, Ing. Manuel Peraza Peraza, el encuentro inició con una serie de preguntas a los candidatos a diputados, tras lo cual, arrancó el tiempo asignado a Luna López, quien recordó que fue el único de los candidatos que presentó un Plan Integral de Gobierno en el arranque de su campaña.

Inició su exposición con las acciones que tomará para generar recursos, entre las cuales están las contenidas en el Plan de Austeridad, como la reducción de gastos superfluos, como autos a funcionarios de primer nivel, pago de telefonía y gastos de representación; la eliminación de los llamados “aviadores” con la implementación de cámaras y checador digital, que están dentro del Plan Anticorrrupción. Todo esto sumado a las gestiones para bajar recursos federales y estatales en beneficio de la obra pública, la seguridad y el desarrollo social.

Planteos torales como el servicio de la recolección de la basura, el transporte y el desarrollo del IMPLAN; los proyectos para el Centro de Cancún, fueron otros temas abordados por el candidato, quien detalló su plan para crear una “Quinta Avenida” en el Centro de la Ciudad y exentar de impuestos de predial y de imagen a los empresarios de esa zona para reactivar la economía. Seguidamente contestó las preguntas de los miembros de este organismo, uno de los prestigiados de México, todo en un clima de cordialidad y respeto.

“Vamos a tener dos días a la semana para andar en la calle, pero también vamos a trabajar con ustedes cuando lo consideren, porque voy a hacer un gobierno cercano a la gente y los empresarios”, refirió el diputado con licencia, quien recordó que como director del deporte, hizo posible 17 unidades deportivas para las regiones de Cancún y votó en contra de la reestructura de la Deuda Estatal y la verificación vehicular.

Se comprometió el candidato a recuperar la confianza con acciones concretas de gobierno para incrementar la recaudación, seguir generando obras y hacer el proyecto de gobierno plasmado en un documento que entregó a todos los presentes.

“Son 1095 días de gobierno y tenemos la visión clara, no vamos a llegar a ver qué hacer. Ya trabajamos con un gobierno panista y priísta, se logró consensuar”, dijo para agregar: “Lo que falta es humildad en los gobernantes. Dejar los programas que funcionan, creo que hay que dar continuidad y traer otras ideas”, expresó para firmar el compromiso de realizar una mesa de trabajo e informe con la Coparmex cada seis meses.

Botón volver arriba