Cuentas claras y transparentes con la ciudadanía en mi gobierno; Greg Sánchez

Greg Sánchez cuentas clarasCancún Quintana Roo Junio de 2013.-Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez y actual candidato a la diputación por el Distrito XI, adelantó que trabajará para la revisión de cuentas, y por eso, su interés de formar parte de las comisiones de Asuntos Municipales y Hacienda, “para rendir cuentas a la ciudadanía”, expresó durante un recorrido por la Región 75.

Minutos después ofreció, junto a dirigentes y candidatos del PT, una conferencia de prensa en la que instó a la síndico municipal, de extracción panista, a que interponga denuncias tras la aparición de un video en el que aparecen el ex alcalde, Jaime Hernández Zaragoza y el actual presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, en un escena en la que intercambian fajos de dinero en la oficina de la presidencia bajo extrañas circunstancias.

Recordó Greg que cuando salió de la cárcel (acusado con testigos protegidos), fue el primero en “poner el dedo en la llaga” sobre los 229 millones de pesos que desaparecieron de las arcas cuando ya había dejado la presidencia municipal y que estaban destinados a pavimentar varias regiones de Benito Juárez.

“Lo denuncio y el alcalde me responsabiliza a mí, cuando fui el primero que denuncié y aclaré que el dinero había llegado a las arcas cuando ya no era presidente municipal”, dijo, y agregó que instó a Ricalde Magaña a que denunciara a los responsables. “Me puso dos denuncias, la síndico me denunció, esos juicios los hemos ganado. Porque del árbol caído quisieron hacer leña por la desgracia que atravesé junto a mi familia; le dije que era un judas, un traidor y un cobarde. Si tenía pruebas que las exhiba, lo reté de debatir y no llegó”, rememoró.

Calificó la filmación como un acto que avergüenza y agravia a los benitojuarenses. “Ha quedado a la vista de todo México quiénes son los mentirosos, los corruptos. Exigimos a la procuraduría que investigue los actos y la síndico (que me puso dos denuncias) que denuncie a Jaime Hernández y a su jefe Julián RIcalde a ver si es cierto que ellos no son cómplices. Las pruebas son contundentes y queremos justicia”, señaló.

Consultado por los medios sobre el argumento de Ricalde Magaña: que era dinero para la transición, recordó que cuando recibió la administración del entonces alcalde, Francisco Alor Quezada, no le entregó ningún recurso, menos en efectivo. “La transición es legal y no tiene por qué manejarse dinero en efectivo. Dio instrucciones a las dependencias para que las cosas que necesitara el presidente municipal se le proveyeran, ni un solo pesos recibí”, refirió, y aclaró que mucho menos para salarios o “apoyos”.

Botón volver arriba