QRoo registra lleno total en semana santa

Quintana Roo lució un lleno total en prácticamente todos los hoteles de los diferentes destinos del sur y norte de la entidad durante los llamados Días Mayores de Semana Santa (del 2 al 5 de abril), informó la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

Indicó que el reporte de los hoteleros es que los centros de hospedaje permanecieron abarrotados y que en sólo algunos casos hubo pocas habitaciones desocupadas, lo que arrojó una formidable derrama económica, principalmente del turismo nacional.

Dio a conocer que en Cancún/Puerto Morelos la ocupación fue del 94 por ciento, en Cozumel del 88, en Isla Mujeres del 81, en la Riviera Maya del 92 y en Chetumal fue del 80, con algunas zonas como Mahahual y Bacalar por arriba de ese porcentaje.

Agregó que durante estos días, se registró un elevado aforo vehicular de visitantes procedentes del interior del país, en especial de la Península; las terminales de autobuses incrementaron sus corridas, en tanto que el aeropuerto de Cancún mantuvo días con más de 500 operaciones diarias.

Aseguró que las elevadas ocupaciones se mantendrán hasta el próximo domingo 12 de abril, cuando concluyen las vacaciones escolares, y precisó que la disminución en la ocupación no será drástica como en otros años, sino que permanecerá en niveles óptimos durante la segunda quincena de abril, mayo y volverá a crecer paulatinamente en junio para dar entrada a la temporada de verano.

De esta manera, estableció, se mantendrá la planta laboral estable en el sector turístico del estado, con niveles de operación aceptables en la mayoría de los destinos de Quintana Roo.

Botón volver arriba