Emiten en Solidaridad recomendaciones para prevenir incendios forestales, ya que solo el 2% son por causas naturales

Playa del Carmen, Solidaridad, 6 de mayo del 2023.- El gobierno municipal encabezado por Lili Campos emite recomendaciones para prevenir incidentes, tarea que involucra a toda la sociedad y con ello contribuir a la protección de la integridad de las y los solidarenses.

El director de bomberos de Solidaridad Alejandro Contreras recomienda que para prevenir situaciones de incendios forestales, “eviten quemar basura, no tirar cerillos, ni colillas de cigarros y no generar tiraderos de basura”. Cabe destacar que el 98 por ciento de incendios forestales los provoca el hombre y solo el dos por ciento es por causa natural.

En caso de incendio forestal, la recomendación es alejarse a un lugar sin vegetación, no intentar apagarlo. Si vas en tu vehículo, identifica la ubicación, ante la presencia de humo baja la velocidad, no te acerques, mantente informado y reportarlo al 911.

Asimismo, el titular hizo un llamado para que en el mismo sentido de evitar siniestros, comercios y empresas cumplan con las recomendaciones de los inspectores de protección civil, a fin de garantizar su adecuado funcionamiento y con ello evitar situaciones de riesgo.

Botón volver arriba