Cuidar al futuro de México, la juventud mi principal compromiso; Mario Castro

Mario Castro adultos MayoresCancún, Quintana  Roo, 7 de junio.- Garantizar condiciones óptimas de salud, educación y seguridad, como parte fundamental de los derechos de niñas, niños y adolescentes, son premisas en las propuestas del candidato a diputado local, Mario Castro Basto.

El candidato para  diputado por el Distrito XV de la coalición “Para que tú ganes más”, de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, destacó que como legislador, hará valer las leyes vigentes al respecto y actualizar las que han quedado desfasadas.

Nuestros infantes, niñas, niños y adolescentes son nuestro presente y futuro, por ello debemos garantizar el cumplimiento de las leyes y dirigir mayor presupuesto para que se cuente con la infraestructura que ello demanda, en una estrategia con los candidatos a presidentes municipales en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, Paul Carrillo de Cáceres y Luciano Simá Cab.

Precisó que en  Quintana Roo, residen 381 mil 532 niños de 0 a 14 años cantidad que representa el 29.2 por ciento de la población total, de acuerdo a los datos estadísticos  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hay una población muy importante de niños en la etapa de primera infancia, así como menores de 14 años, que representan el presente y futuro de Quintana Roo, de ahí la importancia por reforzar las acciones que garanticen el cumplimiento de sus derechos, tanto en zona rural como urbana, sin excluir a los infantes con alguna discapacidad o en situación vulnerable.

Estas acciones deben estar  complementadas con infraestructura suficiente y moderna para que tengan acceso a recreación, diversión y cultura.

Botón volver arriba