Scouts de México realizan en el Parque Cancún la Ceremonia del Fuego Viejo

CANCÚN, QROO.- La provincia Quintana Roo de la Asociación de Scouts de México AC, se reunió en Parque Cancún para despedir el año y realizar su tradicional Ceremonia de Fuego Viejo.

La familia scout quintanarroense disfrutó de la naturaleza y superó los retos deportivos así como recreativos del Parque Cancún, el cual contempla el «Jardín Scout» como parte de su proyecto.

Jóvenes de 7 a 22 años de edad; Lobatos, Tropa, Comunidad y Clan, jugaron rieron y confirmaron su promesa para respetar y difundir la ley así como mantener viva la tradición scout.

Diana Oscós, presidenta de la provincia Quintana Roo integrada por 12 grupos le dio la bienvenida a los scouts, en coordinación con César Barrios, director de Parque Cancún quien felicitó a los jóvenes scouts y los motivo a estar «siempre listos».

Después jugar y disfrutar a lo largo y ancho de Parque Cancún, llegó el momento esperado, los scouts y padres de familia presentes, encendieron sus velas para iluminar una «Flor de lis» y realizar sus oraciones para despedir el año con la ceremonia del Fuego Viejo.

Diana Oscós dio a conocer que durante el 2023, Pedro Díaz Maya Jefe Scouts Nacional, estará en Quintana Roo para participar en los Foros Provinciales y Peña de la Paz; además de continuar trabajando en la realización de un evento nacional, en el cual Parque Cancún sería el anfitrión perfecto.

Botón volver arriba