Liberarán a Lolita, la orca cautiva más antigua de Estados Unidos

Jueves 30 de marzo del 2023.— Eduardo Albor CEO de The Dolphin Company comentó: “Noticias muy emocionantes para compartir y teniendo al Sr. Jim Irsay uniéndose a #MiamiSeaquarium y a #TheDolphinCompany en esta jornada, junto con la Fundación de los Amigos de Lolita y su presidente Pritam Singh, además con Sea Shepherd Conservation Society, que es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina . Únase a nosotros y sea parte del futuro de Lolita.

El filántropo y multimillonario Jim Irsay previó a la rueda de prensa expresó animadamente públicamente, quien además es dueño de los Colts de Indianápolis, en su twitter que: “¡Cena antes de la conferencia de prensa de Lolita de hoy en Miami Beach! ¡Jugadores clave en el plan masivo para finalmente LIBERAR a esta ballena asesina de 8000 lb, Lolita!

Cabe mencionar que en el anuncio ante los medios además de Eduardo Albor, Jim Irsay, también estará la alcaldesa de Miami, Daniella Levy y el Chairman de Sea Sheppard, Prittam Singh, entre otros.

El compromiso en conjunto del empresariado, fundaciones de protección a la fauna marina y autoridades civiles hacen realidad una demanda que solo con la voluntad y el sentir filántropo se pudo lograr. Enhorabuena a los involucrados.

Cabe mencionar que Lolita, anteriormente conocida como Tokitae, es una orca hembra del grupo L de orcas residentes del sur. Ha estado en cautiverio en el Miami Seaquarium en Florida desde el 24 de septiembre de 1970. A partir de 2022, Lolita es la segunda orca más vieja en cautiverio detrás de Corky en SeaWorld San Diego.

The Dolphin Company, que se hizo cargo del Seaquarium desde el 2021, y ha trabajado con defensores como Irsay y Singh para potencialmente trasladarla.

Jared Goodman, Consejero General de PETA, expresó su satisfacción con el cambio de propiedad en el Miami Seaquarium y lo que se está logrando.

Botón volver arriba