EPN nombra al Quintanarroense Carlos Joaquín coordinador de la comisión de turismo

Monterrey, México.- Enrique Peña Nieto, presidente electo de México dio a conocer hace unos momentos a los integrantes que lo acompañaran en su equipo de transición del gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre, en los que los nombres de colaboradores como Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, y al quintanarroense Carlos Joaquín, coordinador de turismo

Videgaray será el encargado de la coordinación de transición de gobierno, mientras que Osorio se hará cargo de una coordinación de diálogo político y seguridad, cabe señalar que ambas coordinaciones generales lideraran el proceso de transición.

Otros nombres que destacan son el de Aurelio Nuño Meyer, David Korenfeld y Ernesto Lucas Hopkins.

Juan José Guerra Abud fungirá como coordinador de Medio Ambiente; mientras que Carlos Joaquín González hará lo propio con Turismo.

Deporte estará a cargo de Lucas Hopkins y Alejandro Murat Hinojosa fungirá como coordinador.

Al frente de la coordinación de Jóvenes estará el ingeniero Rafael Paquiao y en Enlace y Hacienda figura Fernando Galindo Favelo.

Sebastián Lerdo de Tejada es el comisionado para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

El programa de gobierno digital queda a cargo de Alejandra Lagunes.

El equipo personal de Peña Nieto quedó conformado por Erwin Lino Zárate como secretario particular, David López como titular de comunicación Social, Andrés Massieu en imagen y Eduardo Sánchez como vocero.

En su mensaje el priista agradeció el apoyo y llamado que realizo el presidente Felipe Calderón en su informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, para que todas las fuerzas políticas del país, lo apoyen durante el proceso de transición, haciendo especial énfasis a su protección a través del Estado Mayor presidencial.

Calderón “ha asumido la tarea de salvaguardar la seguridad e integridad de un servidor con el estado mayor presidencial y esta tarea en particular ha quedado a cargo del general Roberto Miranda”, comento y añadió.

“Este es el equipo de transición, no puede entenderse y menos suponer que estas designaciones hoy hechas públicas tengan que ver con la designación que en su momento habré de hacer de quienes serán responsables de las distintas áreas de la administración pública”, aseguró Peña Nieto en conferencia de prensa. “Eso habrá de ocurrir a su debido tiempo y a su debido momento”, puntualizo.

 

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=9285

 

Botón volver arriba