IQM continúa impulsando la capacitación de las mujeres

Chetumal, jueves 10 de noviembre del 2022.- Para que todas las mujeres de Quintana Roo tengan autonomía económica, con educación y apoyo a nuevos emprendimientos el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) clausuró el curso de capacitación en pintura textil.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del IQM, María Hadad Castillo quien explicó que dicho taller como otros que se han impartido contribuyen al empoderamiento económico de las mujeres y fortalece la autonomía como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El taller de pintura textil, fue impartido por la capacitadora del IQM Ely Guadalupe Wuitzil Méndez, con una duración de 20 horas y quien explicó que las alumnas mediante esta capacitación descubren habilidades para la pintura, ya que sus trabajos inician desde cero.

La clausura del curso estuvo a cargo de la titular del IQM Hadad Castillo, quien entregó las constancias a las mujeres y reiteró que es prioridad para el nuevo gobierno transformar a Quintana Roo e impulsar a las mujeres para potenciar sus habilidades y conocimientos, que mejore su economía familiar y sus condiciones de vida.

“Ellas hacen sus diseños, que son muy creativos, después los pintan y crean cojines, manteles, blusas, centros de mesa, bolsas, que pueden vender y obtener ingresos para contribuir a su economía familiar”, puntualizó.

La alumna Adelaida García reconoció que, su experiencia en el curso fue como un espacio de aprendizaje, de terapia ocupacional y de hermandad, porque han encontrado en el taller un espacio para crear y crecer como seres humanos y que todo el tiempo están adquiriendo nuevas habilidades.

Otra de las integrantes del taller, Nidia Beatriz Aguilar Escalante, agradeció al IQM por impartir estos cursos, pues son de gran provecho para las mujeres y la comunidad en general, ya que les ayuda a autoemplearse y generar sus propios ingresos.

Botón volver arriba