Anuncian desfile cívico por el Aniversario de la Revolución Mexicana en Cancún

Cancún, Q.R., a 25 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, a través del Instituto del Deporte (IMD), en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, anunciaron la convocatoria del desfile Cívico, Deportivo-Militar, a celebrarse el próximo 20 de noviembre, con motivo del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana.

El contingente iniciará su trayecto en la avenida López Portillo con Uxmal y finalizará por la avenida Tulum, a la altura del Palacio Municipal, en punto de las 07:00 horas.

Por primera vez, desde 2013, los cancunenses disfrutarán del magno evento. Participarán instituciones militares; sectores estudiantiles conformados por escuelas públicas, particulares de los niveles de secundaria, medio y superior; dependencias oficiales, municipales, estatales y federales; asociaciones de ligas, clubes deportivos y servicios a la comunidad, clubes deportivos populares, sindicatos, sector obrero y promotores del deporte, entre otros.

“Quisiéramos 15 ó 20 mil, como era antes. Ahora, ya veremos cuántos participan. Esperemos que llegue mucha gente y sea algo hermoso, un bonito recuerdo para todos los mexicanos y que debe prevalecer. Estamos en los tiempos óptimos para realizar este desfile Cívico, Deportivo-Militar. Hay que darle seguimiento a nuestras tradiciones e historia, a una historia que no podemos negar de México”, reconoció Alejandro Luna López, director general del IMD.

Las inscripciones podrán realizarse, a partir del anuncio de la convocatoria, este martes 25 de octubre, hasta el 15 de noviembre a las 15:00 horas, en las oficinas del Instituto del Deporte en Benito Juárez (IMD), ubicadas en el Gimnasio Kuchil Baxal, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

“También estamos invitando a los comités deportivos populares, a las ligas municipales en sus diferentes disciplinas. Igualmente al ejército, la policía, los charros, clubes deportivos, etc. El primer derrotero es sobre la López Portillo, a la altura de la Uxmal. Llegamos al Crucero y de ahí tomamos toda la Tulum, hasta llegar al Palacio”, detalló.

Será de mucha importancia, proporcionar nombre de la institución o grupo, número de integrantes y datos, como nombre de quién los dirige, si tiene carro alegórico, nombre del director de la institución, presidente del comité o liga.

Botón volver arriba