Cancún Fc inicia visorias en el estadio ‘Cancún ‘86’

Cancún, Quintana Roo 27 de mayo de 2022.- Cancún FC busca a nuevos talentos para Liga de Expansión, Liga Premier y Tercera División Profesional.

La escuadra caribeña, a través de su Director de Operaciones Deportivas, Alejandro Vela Garrido, informó que el estadio ‘Cancún ‘86’ reúne desde este jueves 26 de mayo a los talentos nacidos en los años 2001, 2002 y 2003, ya que los días sábado 28 y domingo 29, tocará el turno a los de 2004, 2005 y 2006, a partir de las 07:30 horas: “La intención es estar en contacto con los jugadores jóvenes locales, incluso, algunos vinieron de otros estados y del extranjero. Mientras tanto, empezar a dar a conocer la marca, el club, arrancar con las visorías para detectar y scoutear a los mejores talentos que sean parte de nosotros, de la estructura del primer equipo y fuerzas básicas. Nos llevamos una grata sorpresa, pues acudieron una gran cantidad de jóvenes muy interesantes, y eso nos deja tranquilos y contentos. Es el inicio, ya que lo haremos a menudo, dos o más veces durante el año, para empezar a tener este roce y conocer a todos los que se desarrollan en el estado y la República Mexicana. Como primer ensayo, salió muy bien”, explicó el directivo.

A su llegada a la ciudad, hace un par de años, fundado el 26 de junio para ser exactos, Cancún FC no pudo realizar este periodo de pruebas, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. En este proceso, los visores identifican aspectos, como agilidad, velocidad, fuerza, resistencia y muy importante, la toma de decisiones en momentos clave del partido: “Son para integrar equipo de Liga Premier (Serie ‘B’), Tercera División, además, obviamente, si alguno tiene las condiciones para estar en Liga de Expansión. Al final, pretendemos brindarles esa plataforma, previa al primer equipo, llevarlos de la mano, ofrecerles la estructura que tenemos deportiva y se desarrollen mejor. Como explicaba, recibimos a casi setenta jugadores solamente el jueves, quienes regresaron para el viernes en las mismas categorías. Sábado y domingo, lo harán las más pequeñas (2004, 2005 y 2006), así que esperamos ver a más de 120, aproximadamente”, expuso Alejandro Vela.

El uniforme con el que acudirán, será playera y calcetas blancas, además de short negro y zapatos de futbol. Es indispensable, como aparece en las redes sociales del equipo, anotar sus datos (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, peso, estatura, posición, correo electrónico, etc.) en un link de registro.

Parte del staff de Cancún FC, los profesores, Jesús Enrique Carbajal, Noé López, Juan José Martínez y Taishi Mier y Terán, además de Jonathan Himelfarb, Director Deportivo y el propio Vela, por citar algunos, observaron a los chicos.

También en Veracruz

Antes, el 20 y 21 del presente, los talentos que radican en Boca del Río, Veracruz vivieron la experiencia, en la Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’.

Como en el caso de Cancún, los requisitos son los mismos, incluido una carta firmada por los padres, para los menores de edad: “Hace una semana estuvimos en Veracruz, en Boca del Río específicamente. Mi amigo, Manuel López Mondragón, director del Instituto del Deporte, nos brindó todas las facilidades de cancha, utilería que necesitábamos para hacerla. Sabemos que es una plaza futbolera, con muchos talentos que salieron para Primera División, y que hoy no tienen estas plataformas por el lamentable caso de los Tiburones Rojos del Veracruz, que no están participando en Liga MX. Consideramos una muy buena oportunidad de explorar ese territorio. La idea es eso, tener lo mejor, sin dejar de lado que los jugadores más importantes debemos sacarlos de casa”, sentenció el Director de Operaciones Deportivas.

Botón volver arriba