CROC impulsa la profezionalizacion de trabajadores en Cancún

Cancún, Quintana Roo., jueves 08 de septiembre de 2022.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez llevó a cabo la entrega de certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron sus estudios de nivel básico en el marco del Día Internacional de la Alfabetización.

Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Benito Juárez, realizo la entrega de los reconocimientos, recordando el firme compromiso del gremio de siempre contribuir e impulsar la educación en los trabajadores, sus hijos y sociedad en general.

«Somos una organización preocupada y ocupada por la educación, es un orgullo también para la CROC seguir impulsando al trabajador y a sus familias, brindándoles las herramientas y que sepan que siempre estamos para ayudarles (…) que sepamos que si queremos cambiar al mundo, tenemos que empezar con uno mismo para tener un país con más educación, ser más productivos, más prósperos y que eso le abre las puertas a cualquiera», destacó el líder de la CROC.

Además, dijo que la CROC está abierta para cualquier persona que desee continuar con sus estudios, ya que mantiene contratos históricos con centros educativos.

Por su parte, María Teresa Monje, coordinadora del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA), en Benito Juárez e Isla Mujeres, agradeció a Mario Machuca todo el apoyo que el gremio sindical ha brindado al rezago educativo y que se ha intensificado a raíz de la pandemia por Covid-19.

Tambien, recordó que son 773 millones de adultos en el mundo con alfabetización y más de 44 mil en Quintana Roo.

Mientras que Celeste Corona Sánchez, directora educativa del instituto Donceles 28, recalcó el IEEA en colaboración con la CROC, trabaja para la educación gratuita, equitativa, accesible en busca de alcanzar resultados en favor de la sociedad.

RECONOCEN EL COMPROMISO DEl LÍDER DE LA CROC

Autoridades presentes en el evento, entregaron un reconocimiento a Mario Machuca Sánchez y al instituto educativo donceles 28 por ser parte importante en abatir el rezago educativo en Benito Juárez.

Dentro del evento, también asistieron Humberto Ruíz, secretario de Infraestructura y Servicios Educativos en representación de Flicita Rodríguez, titular de Educación Municipal, así como delegados de las coordionaciones dela CROC.

Botón volver arriba