Avanza Inter Playa a las semifinales

Playa del Carmen, Q. Roo a 05 de Diciembre de 2021.– Pese a jugar 70′ minutos con diez elementos en el terreno de juego, el Inter Playa del Carmen mantuvo su dominio histórico sobre Yalmakán FC y con doblete de Jorge Sánchez y el gol 15 en la competencia del colombiano Klinsman Calderón, los playenses vencieron 3-1, para un global de 5-1 a los chetumaleños, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid», en el p[artido de Vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

Tal y como se esperaba el cuadro de los ‘Chacmools’ salió con todo buscando un gol de vestidor y apenas a los seis minutos, Cristian Silva estrelló su disparo de pierna derecha en el travesaño de la portería defendida por Héctor Lomelí.

Luego a los 17′ minutos fue José Almanza quien piso el área rival, pero tampoco tuvo fortuna al momento de probar fortuna, pero al minuto 20′ las cosas parecían ni mandadas a hacer para Yalmakán FC, cuando Alberto González hizo un entrada temeraria sobre José Almanza, que le costó la tarjeta roja directa por parte del árbitro Emmanuel Chávez, dejando a los locales con un hombre menos.

Sin embargo al minuto 24′ en una jugada de táctica fija, Daniel Jiménez le puso un servicio como con la mano a Jorge Sánchez quien de cabeza venció al portero visitante Pedro Alfredo Roldan, para poner el juego 1-0 a favor del Inter Playa del Carmen y ya un contundente 3-0 en el global.

Para la segunda parte, pese a que ya la cuesta arriba para Yalmakán FC era de cuatro goles, siguieron insistiendo, pero al 65′ de nueva cuenta Jorge Sánchez envío el balón al fondo de las redes, tras una melé dentro del área, aumentando la ventaja a 2-0, 4-0 global.

Todavía al 67′, el goleador Klinsman Calderón, se hizo presente en el marcador con su segundo tanto en la eliminatoria, antes de que al 79’, Luis Ángel Osorio con un potente disparo de pierna derecha, hiciera el gol del honor para los ‘Chacmools’ y el definitivo 1-3 (1-5) en el marcador.

Ahora el Inter Playa del Carmen tendrá como rival en Semifinales en fechas y horarios por definir al único equipo que lo ha derrotado en esta campaña como son los Cafetaleros de Chiapas, al tiempo de que en el Grupo 2, los chiapanecos fueron los líderes generales con 35 puntos, contra 30 de los playenses que finalizaron en la segunda posición.

Botón volver arriba