Concluye celebración por el ““Día de Muertos” en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 02 de noviembre de 2021).- Con la “Noche del Hanal Pixán” que inició con la Muestra Gastronómica Yucateca “El Tradicional Pib” y continuó con los Orígenes del Hanal Pixán, el Concurso de Altares y la Vaquería de las Ánimas, concluyó con gran éxito el festival “Luz y Vida, Entre Vivos y Muertos” en Isla Mujeres.

Dicho festival promovido por el gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, se realizó durante tres días, 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, con el fin de rescatar y promover las tradiciones por el “Día de Muertos” entre las familias isleñas.

Como se recordará, las actividades iniciaron desde el pasado 31 de octubre con una gran cartelera artística y cultural que logró reunir a cientos de familias isleñas y turistas en la explanada del palacio municipal durante los tres días que duraron las actividades.

En el cierre del Festival, la alcaldesa y el cronista vitalicio de Isla Mujeres, don Fidel Villanueva Madrid, montaron el tradicional altar, en tanto se explicaba el significado de cada elemento que lo conforma.

De esta manera, el gobierno municipal que encabeza Gómez Ricalde, busca revivir las tradiciones ancestrales e inculcarlas entre las nuevas generaciones en el municipio, además de promover el turismo cultural en la isla.

Botón volver arriba