@LauFdzOficial propone promover plan de desarrollo urbano en Q. Roo

Cancún, Quintana Roo, a 25 de mayo de 2021.– Laura Fernández Piña, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4, dijo que impulsará un trabajo coordinado con la Federación, el Estado y los municipios, para la elaboración de programas metropolitanos orientados a promover la planeación del desarrollo regional, urbano, del transporte público y la movilidad, dando un ordenamiento territorial.

En este sentido, la abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo señaló que Benito Juárez e Isla Mujeres cuentan ya con un fondo, así que trabajará para que los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum conformen el segundo, con el objetivo de que se consolide el crecimiento ordenado de la zona norte de Quintana Roo.

“Requerimos de un plan regional, que apuntale las inversiones que llegan en materia turística e inmobiliaria, porque no hay líneas divisorias entre municipios. Somos un todo y tenemos que pensar regionalmente y tener la mejor estrategia para generar los recursos y con ello tener un crecimiento homologado en el norte de la entidad”, explicó.

Por otro lado, reiteró su compromiso de impulsar desde la Cámara de Diputados el fortalecimiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Turística, que ayude a dar una imagen renovada de los destinos del Caribe Mexicano, ya que Quintana Roo, y en especial Cancún, es la cara de México ante el mundo en materia turística y la puerta de entrada al país para los visitantes extranjeros.

“El turismo es transversal y por eso debemos atender todos los aspectos de los destinos, cuidando la calidad de la infraestructura y manteniendo el equilibrio que debe haber entre el desarrollo económico y el desarrollo social”, externó Laura Fernández.

La candidata destacó que su experiencia de 20 años en el servicio público permitirá realizar una incansable labor de gestión de recursos y proyectos necesarios para mantener a los destinos de Quintana Roo en el plano mundial.
“Trabajaré de la mano con las y los presidentes municipales y con el gobernador del Estado en hacer que los fondos aterricen en la entidad en beneficio de las familias. El 6 de junio se escribirá una nueva historia para nuestro país, con el triunfo contundente de las y los candidatos de Juntos Hacemos Historia”, concluyó.

Botón volver arriba