Solidaridad trabaja seguro en la Nueva Normalidad: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 4 de junio del 2020.- Cuidar la salud de todos los servidores públicos es uno de los compromisos principales de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, por lo que a través de la Oficialía Mayor, se generó la estrategia para la reactivación paulatina y escalonada en las oficinas de gobierno rumbo a la Nueva Normalidad, que llevará por nombre: “Solidaridad Trabaja Seguro”.

Livia Patricia Burgos Lara, oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, informa que, en el caso de las oficinas gubernamentales, si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia concluyó el 31 de mayo, los efectos de la contingencia sanitaria aún persisten, por tal motivo las actividades no esenciales se reanudarán hasta nuevo aviso.

De esa manera, precisó, se mitiga la dispersión del SARS-CoV2 en la comunidad, se disminuye la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19 entre los servidores públicos.

El primero de junio comenzó el reingreso laboral, de manera escalonada y solo las actividades esenciales, cumpliendo con estrictas medidas de sanidad para la prevención de contagios como:

•Las personas con hipertensión, obesidad, enfermedades crónico degenerativas o mayores de 65 años, realizarán trabajo desde casa hasta nuevo aviso.

•El personal del ayuntamiento deberá portar siempre las medidas básicas de prevención: cubrebocas, guantes, lentes, goggles o careta.

•Las jornadas laborales serán reducidas en horario y también el número de personas en oficinas con roles de trabajo 50% en oficina y 50% en casa, por semana.

Además, se adecuarán los espacios de trabajo, incluyendo señalamientos en el piso para evitar acercamientos y mantener sana distancia, los lugares de trabajo se sanitizarán constantemente; solo habrá una entrada para las oficinas del Ayuntamiento y está contará con un filtro de seguridad sanitario, donde médicos realizarán un chequeo de temperatura y síntomas a los trabajadores, esto ayudará a detectar casos sospechosos de COVID -19 previniendo contagios (una medida implementada en Italia con mucho éxito), también se mantendrán todas las medidas de sana distancia.

Con estas medidas se busca no solo proteger a los trabajadores y a sus familias, el objetivo es mejorar el sentido de la seguridad y pertenecía a la sociedad y en los centros de salud, garantizando su derecho a la salud.

Botón volver arriba