Celebra IMSS graduación de 26 nuevos especialistas en Q. Roo

La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró la graduación de 26 nuevos especialistas en Medicina Familiar y Urgencias, quienes recibieron la formación en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16 y en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 en la ciudad de Cancún.


En la misma ceremonia de graduación, también se dio la bienvenida a las y los médicos residentes del ciclo académico 2021-2022, que cursarán las especialidades de Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica y Urgencias Médico Quirúrgicas, lo que representa este año un 18 por ciento más en alumnos, comparado con el año anterior.


La titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad encabezó este evento y destacó la importante labor que desempeñaron los estudiantes durante la emergencia sanitaria.


“Ustedes pasarán a la historia del IMSS, del país y del mundo como las generaciones que se sumaron a la gran lucha contra el COVID-19, en el contexto que les tocó formarse como especialistas y que no tiene precedentes”, afirmó.
Agregó que “el IMSS es un referente nacional e internacional en la formación de especialistas. En sus instalaciones se forman talentos con sentido ético y humano, puestos a la disposición de la salud pública de nuestros derechohabientes; hoy, esas palabras tienen más fuerza que nunca y un nuevo sentido: el sentido humano y ético de enfrentar con valor y decisión el riesgo, dolor e incertidumbre ante la atención de pacientes COVID”.


En el acto se contó con la presencia de la directora de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, doctora Ma. de Lourdes Rojas Armadillo, quien destacó el trabajo colaborativo entre la universidad y el Seguro Social para mejorar la calidad de la atención en el estado.
La doctora Rojas Armadillo, médica jubilada del Instituto y pionera en la apertura de residencias médicas del IMSS en Quintana Roo, destacó los logros que se han alcanzado en la formación de las nuevas generaciones de especialistas en el estado.


Desde el año 2000, cuando les fue autorizada la especialidad de Medicina Familiar, y hasta la fecha, expresó que se han formado médicos y médicas con un sentido ético, consolidados para el ejercicio de la profesión.

En la ceremonia, participaron también el secretario de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, doctora Valeria Jiménez Báez, y el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Gustavo Prieto Torres, además de profesores y familiares de los egresados.

Botón volver arriba