Repavimentarán Bulevar Kukulcán en la zona hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 09 de febrero de 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que a partir del mes de marzo se iniciarán los trabajos de repavimentación y rehabilitación del Bulevar Kukulcán, a fin de mantener en óptimas condiciones la vialidad principal de la zona hotelera de Cancún.


Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, informó que ya se tienen programados los recursos correspondientes al ejercicio 2021, a fin de continuar con dichas obras para mejorar la carpeta asfáltica en beneficio de miles de usuarios locales y turistas.  


La rehabilitación del Bulevar Kukulcán tendrá una inversión de 74.5 millones de pesos contemplados en el presupuesto autorizado al Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún para este 2021. Se pretende que los trabajos se realicen y culminen en el primer semestre del año para que no interfiera con la reactivación económica del segundo semestre del año
Precisó que la repavimentación en el Bulevar Kukulcán, se ha estado realizando desde el año 2018, pero en el ejercicio 2020 no se pudo atender el deterioro del pavimento en el tramo ubicado frente a la Estación de Bomberos, en el Kilómetro 12+500 de la zona hotelera, por lo que en esta ocasión será de las primeras zonas en ser trabajadas.


Esta situación, explicó, fue debido a la falta de rehabilitación del drenaje sanitario, específicamente el cambio de tubería, que le corresponde a empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, operadora de la concesionaria Aguakán, razón por la cual no se repavimentó dicho tramo.

Sin embargo, aseguró que Fonatur ya otorgó la anuencia a la concesionaria para que pueda realizar el trabajo que le corresponde, teniendo como fecha de vigencia a partir de ayer 8 de febrero y hasta el 12 de marzo del año en curso.

Salir de la versión móvil