Conmemoran en Solidaridad aniversario de la reincorporación de Q. Roo como Entidad Federativa

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de enero del 2021.-. Bajo estrictas medidas sanitarias, se celebró el 86 aniversario de la reincorporación del Estado como entidad federativa, en la Plaza 28 de julio, en el que la presidenta Laura Beristain Navarrete indicó la importancia de celebrar esta fecha, pues fomenta los valores cívicos y fortalece la identidad y el sentido de pertenencia de los quintanarroenses.

Durante dicho evento, la primera Edil recordó que el 16 de enero de 1935 en el Diario Oficial se publicó un decreto emitido por el presidente Lázaro Cárdenas, mediante el cual se creó nuevamente el Territorio Federal de Quintana Roo y continuó así hasta que el 8 de octubre de 1974, por orden del presidente Luis Echeverría Álvarez, Quintana Roo se convirtió en Estado Libre y Soberano.

“Cada año celebramos este acontecimiento, con la finalidad de realizar una justa conmemoración a nuestra historia local. Por ello, en el contexto de una realidad social y económica compleja, marcado por adversidades y desafíos como la pandemia por Covid-19, debemos procurar el desarrollo y bienestar social con base en el respeto a nuestro pasado, a nuestras leyes, premisa fundamental de nuestro gobierno, en aras de la Cuarta Transformación”, destacó la Alcaldesa.

Acompañando a la presidenta municipal en el presídium estuvieron los regidores: María de Jesús Meza Villegas, Vladimir Montejo Campos, Carlos Enrique Guerra Sánchez; la Oficial Mayor, Yazmín Janette Díaz Ojeda; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar y la tesorera Shelina Abigail Alonzo Alamilla.

Botón volver arriba