El municipio fomenta la cultura de cuidado responsable de los animales: @LFpuertomorelos

Boletín 531 30-09-2017
FORTALECEN EN PUERTO MORELOS LA PROTECCIÓN Y EL BIENESTAR
Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones para fomentar la salud pública en Puerto Morelos y dar cumplimiento a la Ley Estatal de Protección y Bienestar Animal, el gobierno municipal organizó con éxito la Jornada de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica canina y felina, en el parque de la colonia Zetina Gasca.
En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña explicó que la jornada tiene como objetivo reforzar la vacunación a mascotas que hayan nacido después del mes de abril. “Estamos gestionando más dosis para realizar un segundo evento que nos garantice que todas nuestras mascotas tengan esta vacuna”, indicó.
La primera edil recordó que Puerto Morelos instaló hace unos meses el Consejo Municipal de Bienestar Animal, con el objetivo de consolidar diversas acciones como la esterilización de perros y gatos fuera de campaña, aplicación de vacunas antirrábicas y adopción de mascotas.
“Es prioritario fomentar la cultura de cuidado responsable de los animales de compañía, establecer el vínculo con la normatividad vigente para la defensa y bienestar de los mismos, y fomentar la participación activa de la población y de los diversos sectores que integran nuestra sociedad, garantizando el compromiso por mantener las condiciones adecuadas de trato digno”, indicó.

 


Dijo que esta jornada de reforzamiento está orientada a la protección de los animales de compañía contra la rabia y representa un ejemplo de participación comunitaria con gran aceptación de la ciudadanía.
“El objetivo es mantener a Puerto Morelos como un municipio libre de rabia. Queremos fomentar entre la comunidad la cultura de cuidado animal y la vacunación antirrábica es una medida de protección a la salud de la población canina y felina del municipio”, explicó Laura Fernández.
Por su parte, la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres señaló que la Jornada de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica es un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud de Quintana Roo. Asimismo, dijo que con estas acciones se da cumplimiento a los lineamientos del eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 

 

Botón volver arriba