GEAVI, instala Puntos Morados en lugares estratégicos de Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), dependiente de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ha intensificado las jornadas de trabajo con la instalación diaria en sitios estratégicos de la ciudad, módulos itinerantes de información, atención y patrullajes de seguridad, denominados (Punto Morado), en seguimiento a lo establecido por la Lic. Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, de establecer mecanismos para la acción de proximidad temprana y primer contacto con las mujeres que sufren de amenazas o riesgos de ser violentadas y de acercar a la ciudadanía los servicios que ofrece cada dependencia que funge como red de apoyo municipal, un punto morado apoyará a las mujeres, disponer de acceso temprano a información, que les permita no llegar a situaciones de riesgo para su integridad, es decir, un punto morado les va a facilitar cerca de su domicilio tener un lugar donde pedir información o ayuda de ser necesaria.

El interés de la presidente Mara ha sido siempre atender a todas las mujeres, llevando los servicios a cada una de las y Supermanzanas, sabemos que para muchas ciudadanas es complicado trasladarse a oficinas municipales, por eso se tomó la decisión de instalar módulos informativos (Punto Morado) todos los días en las zonas de alerta declaradas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), posteriormente, en una segunda etapa se atenderán las zonas de más alta incidencia, la finalidad es instalar estos módulos en lugares donde las mujeres realmente los requieran.

En el ayuntamiento de Benito Juárez, trabajamos para prevenir y atender la violencia de género, ofreciendo a las personas que así lo requieran, el apoyo y las herramientas necesarias para trabajar en la protección, sobre todo, de las mujeres de la localidad, a través de módulos de atención, con la presencia de personal certificado en brindar información de tipo legal y psicológica en materia familiar y penal.

Los sitios donde estará el punto morado son los siguientes: Lunes Ejido Alfredo V. Bonfil, Supermanzana 308, Av. Alfredo V. Bonfil con Luis Echeverria, “Parque Principal”, en horario de 10:00 – 12:00 horas; Martes Región 248, Av. Kabah con Tules “Plaza Tules”, de 10:00 – 11:00 horas, Región 247, calle El Mandarino con Av. Tules “Parque Ecológico”, en horario de 11:30 – 12:30 horas; Miércoles Región 102, Manzana 73, calle 42 con 143 “Domo Deportivo”, de 10:00 – 11:00 horas. Región 105, Manzana 17, Av. Lak’in, “Explanada de la Escuela Ángela Peralta” de 11:30 – 12:30 horas; Jueves Región 259, Av. Av. Lak’in con Niños Héroes “Parque”, de 11:30 – 13:30 horas; Viernes Col. Avante, Av. Principal, “Escuela Libertadores de América” de 10:00 – 11:00 horas, Col. Valle Verde, Av. Principal “Cancha Deportiva”, de 11:30 – 12:30 horas.

Botón volver arriba