Grand Velas Riviera Maya reunirá los sabores de Italia y la antigua República de Venecia

hotel-Grand-Velas-Riviera-Maya

Riviera Maya, Q. Roo (Febrero 2013) Grand Velas Riviera Maya reunirá por primera vez lo mejor de la cocina italiana y de la antigua República de Venecia en una magna degustación organizada dentro del festival gastronómico “Prodotto Italiano”, a celebrarse del 9 al 17 de febrero próximo, en el exclusivo resort de la Riviera Maya.

 

Para descubrir el sabor inexplorado de nuevas culturas y hacer un emocionante viaje hacia la auténtica cocina italiana, Grand Velas Riviera Maya invitó al afamado chef Celeste Tonon para coordinar este ciclo gastronómico que ofrecerá a huéspedes y público en general la oportunidad de disfrutar de los platillos más representativos de un territorio lleno de historia, cultura  y romance, frecuentado por la Reina Caterina Cornaro, la inolvidable Princesa Sissi y la actriz Eleonora Duse.

 

En esta muestra culinaria, que coincide con el famoso Carnaval de Venecia, se rendirá tributo a la cocina de la memoria y del futuro con platillos creativos basados en recetas tradicionales, e incluyendo nuevas ideas, cocinados de una manera original, con pleno respeto de la autenticidad de la territorialidad y la estacionalidad.

 

Prodotto Italiano es un viaje gastronómico que tocará el Véneto y el Friuli Venezia Giulia, vagando por la tierra y el mar,  para deleitar el paladar con una cocina rica y dinámica, que refleja en perfumes y preparados, la huella de la dominación austro-húngaro.

 

El magnífico pescado, declinado en  platos sencillos y sabrosos (como las famosas «sarde en savor»), la carne sabiamente trabajada, el queso delicado, los aceites perfumados, con hierbas frescas y los magníficos vinos, desde los tiempos antiguos, hacen de este territorio, encrucijada de pueblos, crisol de lenguas, culturas y mezcla de influencias culinarias, famoso en todo el mundo.

 

En sus cuarenta años de experiencia, el chef Celeste Tonon ha hecho del Restaurante Celeste, un lugar reconocido por la prensa internacional que lo describe como un lugar gourmet y santuario de la cocina tradicional de Treviso, región que tiene sus orígenes en la cocina de la nobleza veneciana, así como en la tradición campesina.

 

En conjunto con Giuliano Tonon, la historia culinaria de Celeste se apoya sobre la base de un verdadero profesionalismo, enriquecido por la experiencia, sensibilidad y su buen gusto inusual. Su comida viene de muy lejos, de los auténticos platos tradicionales de Treviso y de Montello, normalmente replicado por las mujeres de casa, pero con la profesionalidad del gourmet.

 

Es la cocina de la pasta con los frijoles, las albóndigas de patata, pasta hecha en casa, conejo, gallina de guinea, patos, todos preparados según las recetas antiguas de productos caseros y de temporada, además, el profesionalismo adquirido a lo largo de muchos años de trabajo duro y de experiencia reflexiva, y en numerosos viajes al exterior en Europa y en el mundo, como «embajadores de la cocina italiana y Veneta».

 

Esto permitió a Celeste, acoger y organizar eventos, como el «Festival Internacional de Cine de Venecia»  así como para aportar su experiencia e imaginación para las grandes empresas y las familias que los han creado, como en el caso de la familia Benetton, los grandes grupos internacionales, así como la Assicurazioni Generali y el grupo Louis Vuitton.

 

Con la humildad para presentarse como propietario discreto en su propio restaurante, pero al mismo tiempo con la capacidad de organizar cenas de gala en los hoteles más prestigiosos del mundo, desde Japón hasta Argentina, Celeste Tonon y su familia define como el secreto de su éxito el hacer lo que les gusta hacer y tener vocación de servicio.

Botón volver arriba