Tormenta Tropical ‘Zeta’ por salir de la Península de Yucatán

Cozumel, Quintana Roo, a 27 de octubre de 2020.– El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil en su actualización de las 10 de la mañana, informa que la Tormenta Tropical “Zeta” localizada aproximadamente a 40 km al nor-noreste de Progreso, Yucatán tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph y su movimiento hacia el noroeste con una presión mínima central de 985 milibares.

Este fenómeno hidrometeorológico sigue en tierra próximo a salir al Golfo de México, se observa que disminuyó su fuerza de vientos, continúa con su movimiento y su desplazamiento horizontal, subiendo 1 milibar su presión mínima central, estimándose que se presenten condiciones de Tormenta Tropical para este día, mejorando las condiciones para la noche de hoy.

En el Golfo de México se fortalecerá alcanzando la categoría nuevamente de Huracán y su trayectoria hacia la costa este de los Estados Unidos. Por esta condición no presenta gran peligro para Quintana Roo y Cozumel. Se vigila puntualmente.

Botón volver arriba