Usuarios con cartera vencida aprovechan descuentos de la Apiqroo

Cozumel. – Los usuarios de la marina “Banco Playa”, que cayeron en morosidad en sus pagos, están aprovechando los programas de recuperación de cartera vencida que está aplicando la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), al contar con todas las facilidades para regularizarse.

La directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, explicó que el consejo de la paraestatal aprobó tres programas para la recuperación de la cartera vencida, con el fin de apoyar a los usuarios que por diversas razones cayeron en morosidad, entre estas se encuentra la crisis económica generada por la contingencia sanitaria.

Estos programas son aprovechados por el 80 por ciento de los usuarios de la marina “Banco Playa” que se encuentran en cartera vencida, quienes se están poniendo al corriente para cumplir con sus responsabilidades adquiridas al contratar un espacio en el resguardo marítimo.

Actualmente, los usuarios que aún no han aprovechado alguno de estos programas tienen la oportunidad de solicitar el más reciente que seguirá vigente hasta el 31 de octubre, en el que se les ofrece firmar un convenio para pagar los adeudos generados de enero hasta agosto, con un plazo de hasta 12 meses.

La marina “Banco Playa” tiene actualmente 113 usuarios y resguarda alrededor de 160 embarcaciones, algunas dedicadas a tours de snorkel, buceo y pesca, y otras son sólo de uso privado.

Botón volver arriba