Avanza huracán ‘Delta’ al norte de Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo, a 06 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa que el Huracán “Delta” categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a 420 km al este-sureste de Cozumel, tiene vientos máximos sostenidos de 220 kph y su presión mínima de 956 milibares; aumenta la velocidad de sus vientos, de desplazamiento horizontal y sube su presión, por lo que se considera un ciclón peligroso.

Se estima que continúe su movimiento con vientos sostenidos entre 209 y 252 kph, su punto más próximo a Cozumel sería este miércoles entre la una y dos de la madrugada; afectaría el cuadrante número 4 el menos intenso. Se consideran vientos del este y noreste, rolando al norte, noroeste, oeste y suroeste que en su punto más crítico serian de 150 a 170 kph, con rachas más intensas, oleaje de 19 a 28 pies, con precipitaciones importantes de 90 a 120 milímetros desde las 7 de la noche de hoy, y hasta las 2 de la tarde de mañana.

Afectaría al norte de Quintana Roo entrando entre Puerto Morelos y Cancún, mañana miércoles entre las 7 y 8 de la mañana; continúa su trayectoria hacia la costa este de los Estados Unidos. Se monitorea puntualmente.

Se recomienda a la población permanecer atentos a la información de las autoridades sobre el huracán Delta. Además, tomar precauciones por los vientos intensos, oleaje elevado y precipitaciones que se presentarán sobre el área del pronóstico.

Botón volver arriba