El exitoso programa RBA lo copia Yucatán

Borge reciclando basura por alimentos

CANCÚN, Q. Roo, 2 de febrero.-La visión del gobernador Roberto Borge Angulo en materia de acciones sociales de alto impacto entre la población, se extiende al vecino estado de Yucatán en donde el gobierno estatal comenzó a aplicar este fin de semana el programa «Reciclando por tu Bienestar» derivado de los resultados de «Reciclando Basura por Alimentos», lo cual convierte a Quintana Roo en punta de lanza de programas sociales a otras entidades del país.

Como resultado de la coordinación institucional entre los gobiernos estatales y en el marco del compromiso con los ciudadanos, se inauguró en el parque «San Joaquín» de la ciudad de Ticul, Yucatán, el programa «Reciclando por tu Bienestar» con la significativa participación de 450 familias.

Este proyecto de bienestar social se lanza bajo un enfoque preventivo en materia de salud, pues con ello las autoridades buscan reducir y cerrar espacios a brotes del dengue, al fomentar la cultura de la limpieza entre los ciudadanos mediante la descacharrización y retiro de todo tipo de basura.

«Reciclando Basura por Alimentos» fue un parteaguas en la cultura del reciclaje, el cuidado del medio ambiente, protección de la salud y apoyo alimentario, y hoy, gracias a su éxito inusitado, trasciende fronteras al implementarse en Yucatán, aunado al interés de los gobiernos de Jalisco y Chiapas

Botón volver arriba