Devela Cancún FC placa del décimo aniversario del Centro de Formación Deportiva del Colegio Boston

Cancún, Quintana Roo 11 de febrero de 2022.- Un gran acontecimiento, el décimo aniversario de la cancha ‘Era Diez’ del Centro de Formación Deportiva del Colegio Boston, tenía que ser engalanado por dos referentes del futbol cancunense: Alejandro Vela y Federico Vilar, director deportivo y estratega de Cancún FC, respectivamente.

Vela, originario de esta ciudad y con amplia trayectoria en el balompié nacional, acompañado por ‘El Jefe’, otro ídolo de la afición cancunense, encabezaron la develación de la placa por los diez años de una de las canchas más emblemáticas en este destino turístico, en medio de aplausos y ovación del respetable, reunido para conmemorar tan notable ocasión: «Es un momento especial para nosotros, que ahora colaboramos con el Colegio Boston. Nos abrió las puertas para el desarrollo de los jugadores del primer equipo, pero también para apoyar al futbol de Cancún. Estamos muy orgullosos y honrados por ser parte de este festejo. Esperemos que sean los primeros diez de muchos más», manifestó Alejandro Vela.

Por su parte, el profesor, Federico Vilar, agradeció el apoyo que les ha brindado la institución educativa, además de felicitarlos por este nuevo capítulo en su historia: «Agradecerles a nombre del cuerpo técnico y de todos los jugadores porque nos han abierto las puertas para, igualmente, desarrollarnos en este colegio y gran institución. Me parece que es una buena idea lo que están haciendo Cancún FC y el Colegio Boston. Felicitarlos por estos diez años. Ojalá y vengan más para el beneficio de los deportistas y alumnos», consignó.

El administrador general del prestigiado colegio, Miguel Ángel Romo Orozco, no ocultó su emoción por tener como invitados de lujo, para esta develación, a los afamados ex futbolistas. Es el inicio de la sinergia deportiva que, brindará la oportunidad de impulsar a nuevos talentos: «Gracias, Federico, Vela y a todo el equipo de Cancún FC. La verdad, estamos muy emocionados de tenerlos aquí, en casa. Para nosotros, es de mucha satisfacción su participación porque representa una gran enseñanza para aquellos chiquillos que están empezando en esta hermosa carrera del futbol. Hace diez años, el señor Fernando Corona, presidente del Toluca, develó la placa. Y ahora que se cumplen otros diez años, esa placa seguirá ahí, para la historia, porque aparecen sus nombres», explicó, acompañado por Enrique Ipiña, promotor deportivo del Centro de Formación.

Como parte de este suceso, la directiva y cuerpo técnico de Cancún FC, disputó un juego amistoso ante los anfitriones. A la postre, el Boston impuso condiciones (4-3) con tres tantos de Alan Dzul y uno más de Carlos Calvo. Federico Vilar, Edwin Licona y Alejandro Vela anotaron por los visitantes.

Botón volver arriba