Inician los festejos a la Virgen del Carmen en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 7 de julio del 2020.- Inician las festividades en honor a nuestra Señora del Carmen con la coronación de la Reina de las Fiestas Patronales 2020, Emmily Jacqueline Barceló Cano, en un evento realizado en el nuevo palacio municipal donde se informó que la imagen será trasladada en vehículo para que la gente pueda festejarla en el marco de la Nueva Normalidad.

Durante el evento, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que se han impulsado con los festejos a la Virgen a través de los hijos de las familias de los fundadores, así como cronistas, académicos, organizaciones políticas y sociales. “Esto le da un sentido de pertenencia a todas las personas que vivimos en este hermoso lugar”, apuntó.

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, informó que la imagen de la virgen recorrerá el municipio del 8 al 16 de julio de 4 de la tarde a 7 de la noche. El día 8 estará en la colonia Ejidal; el 9 en Bellavista y Forjadores; el 10 en La Guadalupana y El Petén; el 11 en Villamar 1 y 2, así como Misión del Carmen; el 12 Puerto Aventuras; los días 13 y 14 en Villas del Sol; el 15 la colonia Centro y el 16 la colonia Luis Donaldo Colosio. En este último recorrido, al finalizar, la misa será presidida por monseñor Pedro Pablo Elizondo, en la iglesia del Carmen, informó el cura católico Jaime Bordoz.

En su mensaje, la Reina de las Fiestas Patronales, invitó a los solidarenses a mantener sus tradiciones, respetando las medidas de higiene y seguridad, mencionando que desde el interior de sus hogares, podrán disfrutar del paseo de la virgen, que será visto en las redes sociales durante su trayectoria.

Con estos festejos el gobierno de Laura Beristain promueve las tradiciones cuidando la salud de sus habitantes en el marco de la Nueva Normalidad.

Botón volver arriba