Intensifican combate contra mosco transmisor del dengue en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 19 de junio de 2020). – Como parte de las estrategias en el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis en coordinación con el gobierno del Estado a través de vectores, llevan a cabo una intensa campaña de fumigación y nebulización para erradicar estas enfermedades en el municipio.

Miriam Trejo León, secretaria general de la comuna, explicó que en la segunda etapa de fumigación ya se tiene una calendarización que abarcará todas las colonias de la ínsula empezando el próximo 23 de junio en las colonias La Guadalupana, La Gloria, Ampliación la Gloria, Meteorológica, Salina Chica, Prolongación Aeropuerto y colonia Centro.

«Se está trabajando de manera coordinada en el combate frontal al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya y en estos días se va a empezar la segunda etapa de fumigación en la ínsula, le pedimos a la población su colaboración, cuando pase el personal de vectores abran puertas y ventanas, y cuidemos nuestros patios que estén libres de criaderos de moscos», comentó.

Agregó que dentro de lo calendarizado, el día 24 de junio se abarcarán las colonias Electricistas y Salina Chica; 26, la Caribeña y Salina Grande; 29, Caridad del Cobre; 1 de julio, Lol Beh y Miraflores; 3 de Julio, el Cañotal; 6, Sac Bajo; 8 Inicio de Garrafón y el 10 de julio terminarían la zona de Garrafón.

Botón volver arriba