Primera semana del año, deja buenas ocupaciones en Cancún

Cancún Q. Roo. Por Carlos Aguila Arreola.- Apenas transcurren los primeros días del nuevo año y de acuerdo con los reportes de aerolíneas y operadores, las reservaciones para la temporada invernal de enero a abril son excelentes y permitan prever extraordinarias ocupaciones.
Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), informa que las estadísticas de los mayoristas demuestran que el primer trimestre y tetramestre de 2013 vienen muy bien y lucen espectaculares.
“Las aerolíneas y los operadores reportan un muy buen ritmo en las reservaciones; ventas ya de 90 por ciento en algunos casos de aerolíneas a tres meses vista, y las ocupaciones vamos a cerrar la temporada de invierno, de enero a abril, por arriba del 80 al 85 por ciento.”
Añade que viene muy bien Sudamérica después de la eliminación de las visas de Perú y Colombia, y asegura que esos mercados se volcarán fuertemente, y recuerda que de dos vuelos a la semana de Copa, ya son 37 semanales.
Incluso, confía en más facilidades en el tema de Brasil y adelanta que hay negociaciones para recuperar al turismo de Suecia, Noruega y Finlandia, países que tienen programas hacia Cancún y que otra vez muestran renovado interés en el destino.
“En lo que es Europa Oriental, de los que tenemos bastante es Rusia, Checoslovaquia y llegan algunos de Polonia; nos estamos enfocando más fuerte a Escandinavia y estamos en conversaciones con una aerolínea de Escandinavia, viendo posibilidades de algo en el 2013.”
El responsable de la imagen del destino dice que actualmente ni siquiera pintan y que se contabilizan como resto del mundo, reitera que se negocia un vuelo y adelanta que se trata de visitantes de alto poder adquisitivo, superior a la media europea.
“Son de los que más vacaciones tienen en el mundo, tienen creo que dos meses de vacaciones en el año; entonces, vienen por temporadas largas; estamos hablando de alrededor de 2,500-3,000 dólares por persona, por estancia”, indica el turistero.
En tanto, Jesús Almaguer comenta que los países de Asia y Oriente Medio tomarán más de tiempo, en referencia a la India e Israel, y cita que es el mismo caso de Japón y Rusia, por lo que hay que trabajar cuando menos un par de años para detonar.

Botón volver arriba