Especialistas estudian las corrientes marinas del mar Atlántico, para el retiro de sargazo en Cancún

El Equipo de Oceanólogos de la Empresa GOIMAR
Lidereado por el Oceanólogo Alejandro Bravo Quesada, se encuentra analizando el comportamiento de las corrientes de agua del mar Caribe, que trae consigo miles de toneladas de sargazo a las playas de Cancún.

Ya con los estudios de corrientes marinas Superficiales con boyas de deriva que será analizado con el método Lagrangiano. A la par de este estudio superficial, se realizará otro estudio de corrientes submarinas con Perfilador Acústico Doppler y un GPS diferencial vinculado con una computadora de campo Toghbook modelo CF30, estos equipos coordinados con el software de Hidrografia Hypack. Esto se realizará frente a Punta Nizuc a 100 mt., 200 mt. 300 mt. 400 mt. 500 mt. 600 mt. 700mt. 800mt. Y sucesivamente cada 100mt. Hasta llegar a los 5 kilómetros de separación hacia 90 grados Este franco

Para que se determine exactamente cómo se comportan las corrientes marinas frente a Zona Hotelera en inmediaciones de Punta Nizuc.

Se respaldará este estudio con fotografías y videos.

La agencia consignataria de GOIMAR, tramitó las anuencias para los trabajos de inspección y reconocimiento de suelo en coordenadas designadas por SEMA a las siguientes capitanías.

Capitanía de puerto Morelos, Capitanía de Playa del Carmen
Capitania de Tulum
Capitania de Mahahual.

Botón volver arriba