Continúa en Cozumel lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Cozumel, Quintana Roo a 07 de febrero de 2020.– Como parte de las acciones implementadas por la presente administración que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en beneficio de los ciudadanos, la Subdirección de Salud en conjunto con el departamento de vectores de la Secretaría de Salud (Sesa), suman esfuerzos y dan continuidad al programa “Eliminación de Criaderos de Mosquitos”, en el fraccionamiento Caribe, así como las colonias El Encanto y Magisterio.

En torno a estas acciones, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, comentó que con en esta jornada se recolectaron dos toneladas de cacharros, que con el registro de lluvias formaban acumulamientos de agua y estos se convertían en criaderos de mosquitos.

“Vamos a seguir trabajando a marchas forzadas para disminuir y erradicar la presencia de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya, a fin de garantizar el bienestar de los cozumeleños, porque así nos lo ha instruido nuestro Presidente Municipal desde el primer día que tomó las riendas del municipio”, comentó Burgos Pat.

Cabe mencionar que dentro de estas dos toneladas de cacharros recolectados, los materiales con mayor presencia fueron PET, cubiertas de refrigeradores, televisores, llantas, entre algunos otros.

Asimismo, el Subdirector de Salud, exhortó a los ciudadanos a mantener limpios sus hogares, no hacer uso de lotes baldíos como basureros clandestinos y sobretodo, contribuir a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Cozumel para prevenir la proliferación de los mosquitos.

 

Botón volver arriba