Home » Cancun » Cancún Open Tennis llegará al Poliforum Benito Juárez

Cancún Open Tennis llegará al Poliforum Benito Juárez

El tenista serbio Janko Tipsarevic, ex «top ten» ATP y el mexicano Daniel Garza, Campeón Centroamericano y del Caribe en 2010, presentaron el «Cancún Open Tennis» que se celebrará el 7 y 8 de febrero 2020, como parte de los festejos deportivos por el 50 aniversario de Cancún.

«Cancún Open Tennis» transformará el Poliforum Benito Juárez en una cancha de tenis y ofrecerá el 8 de febrero un espectáculo de primer nivel; enfrentando en duelo de exhibición a Janko Tipserevic ante el australiano Nick Kyrgios, jugador número 28 del mundo ATP en el 2018.

Posteriormente se tendrá un encuentro de dobles con los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ganadores de dobles del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon, los cuales fueron elegidos como los mejores deportistas del año en Colombia, para enfrentar a la dupla integrada por el mexicano Daniel Garza y el brasileño Bruno Soares, jugador de Copa Davis y especialista en dobles.

«El espectáculo está garantizado para la afición, tendremos en acción a los mejores doblistas del mundo, así como tenistas de prestigio, el Poliforum Benito Juárez será una digna sede de un evento a la altura de cualquier punto tenístico del mundo, y esperamos sea el primero de muchos más» indicó el serbio Tipserevic.

Daniel Garza señaló que la Academia de Tenis para jugadores y entrenadores, será impartida el 7 de febrero en las instalaciones de Cancún Tennis Club.


Al mismo tiempo dio a conocer que en forma conjunta con el director general Horacio Guzmán se firmó un convenio para convertirse en sede de la academia de Jako Tipserevic, quien advirtió » : Cancún tiene todo para ser un centro tenístico a la altura de Estados Unidos y en eso vamos a trabajar».

Además dieron a conocer que ofrecen 400 becas para jugadores de 4 a 10 años de edad, con la intención de comenzar a crear un semillero tenístico en Cancún.

El director del deporte en Benito Juárez, David Martínez comentó que actualmente cuentan con un programa popular para aprender a jugar tenis y que en sinergia con la Academia Tipserevic seguramente tendremos mucho éxito para hacer del deporte blanco una cantera benitojuarense.

«Es un honor participar en tan importante evento, así como apoyar para que la clínica de tenis sea un éxito, e invitó a que se sume la escuela de Iniciación Deportiva que funciona en el CEDAR de Cancún, para unir esfuerzos y convertir a corto plazo a Cancún, como potencia nacional de tenis» así lo externó, Miguel Moreno, en representación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Por su parte, Francisco López Reyes, director de turismo en Benito Juárez indicó que «El festejo de 50 años es un relanzamiento de Cancún y deportivamente hablando es generador de turismo deportivo e indudablemente este será el mejor evento tenístico y deseamos tener muchos más» explicó Francisco López Reyes, director de turismo en Benito Juárez.