Home » Cancun » Expertos del ámbito profesionista evalúan a estudiantes de Turismo y Gastronomía de la Unicaribe

Expertos del ámbito profesionista evalúan a estudiantes de Turismo y Gastronomía de la Unicaribe

Cancún, Q. Roo, México, 5 diciembre 2019.– Con el objetivo de mostrar sus conocimientos y habilidades a profesionistas de la industria turística y gastronómica, estudiantes de la Universidad del Caribe participaron en la Jornada de Proyectos Académicos, organizada por el Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería.

La finalidad de estas jornadas es que las y los estudiantes realicen presentaciones de proyectos integradores de diferentes asignaturas, a las cuales invitan a pares académicos y a profesionistas del ramo turístico y gastronómico como observadores, con la intención de que retroalimenten al estudiantado con base en los estándares reales del mercado laboral; al tiempo que conozcan su talento y habilidades.


En el caso de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, se presentaron proyectos sobre toma de decisiones basada en modelos matemáticos, dirección estratégica de hoteles, sicología y sociología de turismo, hotelería regional y dirección estratégica entre otros.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Educativo de Gastronomía, Mtra. Carolina Moreno Ruiz, explicó que se publica una convocatoria y participan de manera voluntaria, las y los profesores que lo deseen.

Afirmó que es un modelo que ha aportado buenas ideas y resultados, ya que se traen evaluadores de la industria, quienes además de constatar la preparación del estudiantado de la Unicaribe, los retroalimentan con los criterios que se manejan actualmente en el ámbito profesional.

En la Universidad del Caribe, la formación en Gastronomía abarca cinco áreas: artes culinarias, administración, nutrición, servicios y operación, y recientemente se incorporó la de cultura gastronómica, en la cual se abordan temas tales como patrimonio, investigación y rutas culinarias, entre otros.

Por tanto, se presentan tanto demos culinarios, como planes de negocios o proyectos emprendedores. En esta ocasión participan con bases culinarias, cocina italiana, administración de restaurantes y una feria de nutrición.