Home » Cancun » Escuelas en Cancún implementarán “El Juego como una herramienta de Aprendizaje”

Escuelas en Cancún implementarán “El Juego como una herramienta de Aprendizaje”

Cancún, Q.R., a 23 de octubre de 2019.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA),  en Benito Juárez, llevó a cabo la Conferencia Magistral denominada “El Juego como una herramienta de Aprendizaje”, mediante la Ludificación (Gamificación), que es un nuevo término que está entrando en las aulas del mundo, el cual tiene como objetivo dar una visión de las tendencias y sincronizar el conocimiento presentando herramientas que pueden ayudar a toda persona relacionada con la enseñanza del municipio de Benito Juárez.

María Jimena Pamela Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Benito Juárez, señaló: “la Presidente Municipal Mara Lezama es una de las principales impulsoras de los derechos de la niñez cancunense. Las niñas y los niños son maestros, agentes de derecho y son nuestro presente. El juego es su derecho y un gran método de aprendizaje”.

“Es muy importante observar a los niños, a las niñas y a los adolescentes como maestros, y observar una de las grandes cualidades de ellos, el jugar. A los adultos se nos olvida jugar ya que nos sumergimos en este mundo y se nos olvida atender la persona que somos”, aseguró Lasa Aguilar.

Destacó que esta conferencia fue impartida por Alessandro Brichese quien es Máster en Gramificación del Iebs School. “La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos”, dijo.

Las tendencias –añadió- muestran que los juegos son una herramienta poderosa y con un conocimiento adecuado los podemos implementar en el ámbito educativo. “Con esta sapiencia, los maestros pueden mejorar la experiencia educativa; los niños y niñas emplean el juego de forma innata y natural para construir múltiples aprendizajes, lo hacen de forma inconsciente, sin esfuerzo, divirtiéndose y disfrutando en la construcción de sus aprendizajes”, citó.

Esta conferencia fue dirigida a docentes de instituciones educativas de todos los niveles educativos y asistieron algunas representantes de escuelas como UNIMAAT, Secundaria 6, UNID, Lowry School, Colegio Creativos, Colegio Kukulcán, Colegio del Caribe, Escuela Secundaria 31, IMESAD Campus Cancún y  Colegio Lizardi, entre otros

Al evento asistieron María Jimena Pamela Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Benito Juárez; Clicerio Julián Ramírez Florescano, director de Educación Municipal; Jesús Díaz Uh Subdelegado de la Procuraduría de la Protección DIF; Georgina Santos de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, entre otros.