Entrega @MaraLezama 98 prótesis oculares a benitojuarenses

Cancún, Q.R., a 18 de octubre de 2019.- “Nos queda como compromiso que tenemos que seguir uniéndonos con gente buena. El Programa Médico Especial de Prótesis Ocular del DIF Benito Juárez, tiene como objetivo acercar a la población que presenta ausencia o pérdida del globo ocular por razones naturales, de enfermedad o accidentales, la posibilidad de obtener una prótesis”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez,  Mara Lezama, al beneficiar a 96 personas con este programa de beneficio social, único en el estado desde hace 17 años.

En el marco de la ceremonia de entrega de prótesis oculares, la Primera Autoridad Municipal indicó que con este programa se beneficia a pacientes que no pueden atender económicamente la necesidad de una prótesis. “Lo que queremos es ayudar a pacientes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para obtenerlas, tan sólo una prótesis en la medicina privada tiene costo promedio entre veinticinco mil a treinta mil pesos”, explicó.

Señaló que este programa sigue siendo una iniciativa exclusiva de este municipio en el estado y tiene un impacto positivo en los pacientes al reintegrarlos a la sociedad en una forma digna, ayuda en su autoestima y así puedan desarrollarse de manera integral.

“Estoy convencida de que la suma de esfuerzos, y el trabajo en equipo genera más y mejores resultados. Trabajamos 24/7 para acercar y fortalecer los servicios municipales de salud, para apoyar de manera prioritaria a quienes no cuentan con los recursos para poder acceder a estos servicios”, indicó.

Mara Lezama agradeció al Dr. René Jiménez Castro, coordinador de la especialidad en Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, por la extraordinaria labor humana de compartir su técnica patentada para hacer éstas prótesis en beneficio de personas en situación vulnerable que las necesitan. Dio gracias al grupo médico participantes y a las instituciones universitarias que se realizan estas acciones conjuntas de beneficio social, por el trabajo que realizarán hasta el 20 de octubre, en la colocación de estas ayudas.

“Estoy convencida de que tendremos que hacer más, nos queda como compromiso que tenemos que seguir uniéndonos con gente buena, con gente que piensa en el otro, para ver qué necesitan los demás”, afirmó.

La Primera Edil informó que continuando con el trabajo de atención médica a los ciudadanos que más lo necesitan se han realizado más de ochenta y ocho brigadas de salud, en las que más de trece mil atenciones médicas se han otorgado para el beneficio de la población que habita en las diversas supermanzanas y zonas de atención prioritaria.

Por último, la Presidente Municipal señaló que su gobierno municipal continuará trabajando por dar atención a los benitojuarenses. “Seguiremos impulsando las acciones de justicia social, para que cada vez sean más las personas beneficiadas con estos programas. Agradezco al equipo médico que hizo realidad esto”, finalizó.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Lorena Solís González señaló que el DIF tiene el compromiso de procurar la salud de las familias cancunenses, por lo que realiza programas especiales y actividades alineadas al Eje de Justicia Social del gobierno que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama quien siempre está al pendiente de las necesidades de los benitojuarenses para que en esta administración se ofrezcan servicios de calidad.

Botón volver arriba