Martes inicia la construcción del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de noviembre.— Todo se encuentra listo para que el próximo martes el gobernador Roberto Borge Angulo, dé el banderazo de inicio de los trabajos del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal de Benito Juárez e Isla Mujeres, ratificando su compromiso con los habitantes de Cancún.

Lo anterior lo anunció el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl González Castilla, quien señaló que en este importante evento se contará con la presencia de los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, así como de representantes de la Semarnat.

Raúl González explicó que el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal,  que deberá estar prácticamente listo para finales del presente año, contempla la construcción de una celda sanitaria, laguna de lixiviados y la puesta en marcha de un sistema de control de biogás.

González Castilla, coordinador de este proyecto, aseguró que con esta importante obra el gobernador Roberto Borge cumple el compromiso que hizo con cientos de familias que habitan en el fraccionamiento Villas Otoch, quienes por años soportaron los fétidos olores que generó el basurero de Cancún.

El Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal se construye en un predio estratégico ubicado en la zona continental de Isla Mujeres y contará con tecnología de punta a fin de darle un adecuado y responsable manejo a los desechos sólidos que generan ambos municipios se consolida gracias a las gestiones y liderazgo del gobernador Roberto Borge.

Los recursos por 12 millones 568 mil pesos que se invertirán en la obra provienen del Gobierno del Estado y del Anexo 36 del decreto de presupuesto de egresos 2012 de la Federación, mismos que por instrucciones del Gobernador fueron incluidos y tramitados para fortalecer el eje Quintana Roo Verde”.

Botón volver arriba