Capacitan en Solidaridad a miembros de protección civil

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de octubre del 2019.- En cumplimiento a la estrategia de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, en atención a la prevención de desastres, el gobierno de Solidaridad inauguró el Encuentro de Gestión Integral de Riesgos, donde personal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos se capacita y aprende de expertos en la materia.

En el marco del evento se realizó la conferencia “Gestión Integral de Riesgos” que impartió el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortíz, quien destacó el trabajo realizado por la edil solidarense respecto a la prevención y el control de desastres.

También, se llevó a cabo el curso “Comunicación y Promoción Cultural en Protección Civil”, en la que participaron más de 120 personas.

“Es importante para el gobierno municipal capacitar al personal que tiene contacto directo con la población en caso de desastres, debemos fortalecer el trato y la gestión, promoviendo equipos preparados para cualquier situación; esa es la finalidad de este encuentro, obtener de conocimientos, estrategias y capacitación”, destacó Francisco Poot Kauil, director general de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad.

Al evento acudió personal de Protección Civil de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, entre otros; y tendrá actividades el sábado 12 de octubre con un taller de simulacros.

Salir de la versión móvil